Laboratorios -Heel.
Los medicamentos Heel son desarrollados en la ciudad de Baden – Baden, Alemania con los más altos estándares de calidad, lo cual garantiza el mecanismo de acción de nuestros medicamentos.
Los medicamentos Heel desde su fundación en 1936 por el médico, patólogo y toxicólogo Hans-Heinrich Reckeweg y la empresa Biologische Heilmittel Heel se ha posesionado alrededor de mundo en más de 65 países como medicamentos biológicos.
Así, los medicamentos tienen su base de los principios de la medicina biorreguladora, que fomenta la capacidad de autorregulación natural del organismo y contribuyen a lograr un equilibrio saludable.
La demostración de la eficacia de los medicamentos Heel bajo los criterios de diversos científicos alrededor del mundo, fue un objetivo prioritario del fundador de la empresa para el desarrollo de la investigación sistemática de los fundamentos y mecanismos de acción de la medicina natural.
Ruiz Pharma pone a disposición medicamentos de calidad con una base científica. Contamos con personal capacitado en nuestros puntos de venta y un equipo comercial que busca dar información certificada a médicos del país.
Medicina Biorreguladora
La medicina se encuentra en una encrucijada. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas disfrutan de una mejor salud, mayor riqueza y una vida más larga hoy que hace 30 años (OMS 2015).
A pesar de los rápidos avances en el conocimiento y la comprensión de la salud, la naturaleza de los problemas médicos está también cambiando. Se han conseguido mejoras importantes, especialmente en las regiones más ricas del mundo, en cuanto a la prevención y el tratamiento de enfer- medades infecciosas, si bien la carga de enfermedades crónicas y no transmisibles ha aumentado (OMS 2015).
En Estados Unidos, de aquí a 2023 está previsto que las tasas de enfermedades crónicas aumentan en más del 40% y que los costos médicos relacionados con esas enfermedades aumenten en un 200% (Bodenheimer y cols. 2009). La preven- ción seguirá siendo importante, pero las futuras investigacio- nes para el desarrollo de nuevos medicamentos y la mejora de los medicamentos ya existentes constituirán una prioridad para la salud pública mundial (Kaplan y cols. 2013).
El reconocimiento de que los factores de tensión externos, como los contaminantes químicos, la dieta y el cambio climáti- co, pueden tener efectos duraderos en el desarrollo, el metabolismo y la salud del ser humano al contribuir a la aparición de enfermedades por medio de mecanismos epige- néticos subyacentes, ha ganado mayor aceptación en la comunidad científica (Feil y Fraga 2012, Weinhold 2012).
Además, ahora se reconoce que las complicaciones iatrogéni- cas, causadas principalmente por la exposición a medicamen- tos, constituyen un riesgo importante para los pacientes (Lazarou y cols. 1998) y generan unos costos anuales de hasta 324 millones de dólares solo en Estados Unidos (Levinson 2010). La creciente presencia de factores de estrés sociales, psicológicos y ambientales en la sociedad actual realiza también una contribución importante a la creciente aparición de estados patológicos y enfermedades. Las medidas globales del estrés que se han desarrollado recientemente indican que los efectos de factores de estrés crónico en la salud humana son importantes y afectan profundamente al bienestar tanto físico como mental (Thoits 2010). Las investigaciones realiza- das indican que la exposición repetida a factores de estrés agudos y crónicos puede desencadenar una respuesta inflamatoria sistémica con posibles consecuencias de mala adaptación, como depresión o la exacerbación de enfermeda- des inflamatorias (Fleshner 2013). Ante el número cada vez mayor de personas que presentan síntomas más complejos, ha quedado claro que se necesita un nuevo enfoque que vaya más allá del paradigma de la medicina actual, que tiene sus raíces en la ciencia biomédica clásica. Por su parte, el conoci- miento científico de la enfermedad está avanzando hacia una visión integral de la enfermedad como una compleja interac- ción de factores genéticos y cambios en el ADN, y factores externos como edad, dieta, sexo, estrés y toxinas ambientales (Schadt 2009).
Este mayor conocimiento requiere un enfoque más amplio de la medicina que pueda aportar soluciones para enfrentarnos tanto a la complejidad de las enfermedades como a los efectos no deseados e imprevistos de los tratamientos médicos, sin perder los beneficios derivados de los recientes avances médicos.
En la segunda mitad del siglo XX, los avances en biología molecular, ingeniería y epidemiología catalizan una ola de progreso en la medicina que permitió la erradicación de muchas enfermedades infecciosas agudas y favoreció el desarrollo de técnicas excepcionales en los campos de la cirugía y la asistencia de emergencia. La posibilidad de carac- terizar las variaciones genéticas en todo el genoma y los avances en la biología molecular han permitido conocer mejor la célula y descubrir las causas genéticas de algunas enfermedades.
Los avances modernos en las tecnologías moleculares de alto rendimiento han generado volúmenes inmensos de datos que correlacionan predisposiciones genéticas, episodios epigené- ticos e interacciones complejas de regulación molecular con estados de salud-enfermedad en poblaciones humanas muy estratificadas. Es importante señalar que aunque todos estos avances han conseguido mejoras críticas en la medicina, han reducido la atención que se presta al organismo humano como un todo (Schadt 2009).
El modelo actual de desarrollo farmacológico, impulsado por los avances de la biología molecular, se orienta al desarrollo de moléculas sintéticas y biológicas monofocales para el diseño de tratamientos, pero no tiene en cuenta la compleji- dad ni la interconexión de los mecanismos moleculares en los sistemas biológicos en los que tienen lugar los procesos patológicos. Por ejemplo, muchas enfermedades degenerati- vas que plantean un reto a los médicos se caracterizan por la presencia de inflamación y desregulación inmunitaria, dos componentes complejos de la enfermedad que pueden precisar soluciones más integrales que las que se ofrecen hoy en día. Los pacientes y el público en general critican con frecuencia a la medicina actual por centrarse en el alivio de los síntomas, en lugar de ofrecer tratamientos dirigidos contra las causas subyacentes de la enfermedad. Un enfoque más global y basado en sistemas reconocería las causas subyacentes y la complejidad de estos trastornos y trataría de dirigir el tratamiento contra ellas.
Una solución más adecuada y eficaz para la complejidad de las enfermedades exige un enfoque terapéutico que optimice la capacidad autorreguladora del paciente para que pueda restaurar la salud ante una perturbación. Este enfoque va más allá del concepto de enfermedad como una relación lineal simple entre un cierto factor de estrés, su expresión y su eliminación al considerar el factor de estrés en el contexto de la predisposición genética y epigenética y la capacidad autorreguladora del pacientes.
Cerebrum Compositum
- Mejora los trastornos funcionales del cerebro como: pérdida de memoria, falta de concentración y fatiga mental.
Coenzyme Compositum
- Estimula los procesos enzimáticos defectuosos en las fases matriciales y celulares.
- Estimula las vías celulares de energía y la función mitocondrial.
Cutis Compositum
- Reparador estructural, funcional y metabólico de la piel.
- Enfermedad atópica de la piel o infecciones como ácne, impétigo, dermatomicosis, condilomas y úlcera de decúbito.
Discus Compositum
- Trastornos discales articulares e intervertebrales, con y sin síntomas radiculares.
- Para trastornos articulares crónicos como artritis, artrosis y dolor neurálgico relacionado con la columna vertebral.
Echinacea Compositum
- Estimula el sistema de defensa del organismo en casos de infecciones digestivas, respiratorias y genitourinarias.
Engystol
- Estimula y fortalece el sistema inmunológico activando los sistemas de defensa, liberando al paciente de enfermedades virales, respiratorias y cutáneas.
Hepar Heel
- Estimula la Detoxificación en las enfermedades agudas y crónicas del hígado. Estimula la función de las células hepáticas.
Lymphomyosot
- Estados de toxicidad celular, en especial de los órganos de excreción como: pulmón, hígado, intestino, piel y riñón.
- Mejora el drenaje linfático y las defensas inmunitarias inespecíficas.
Metro Adnex-Injeel
- Acción parenteral sobre los procesos inflamatorios ginecológicos: vaginitis, enfermedad pélvica inflamatoria y absceso en el saco de Douglas.
Mucosa Compositum
- Protección de las mucosas del tracto nasofaríngeo, tracto bronquial, tracto gastrointestinal, tracto urogenital y piel.
Nux vomica Homaccord
- Estimula el drenaje gastrointestinal y hepatobiliar.
- Para tratamientos digestivos: estreñimiento espasmódico, distensión abdominal por gases, flatulencia y síndrome inflamatorio intestinal.
Ovarium Compositum
- Para trastornos del aparato genitourinario femenino: dismenorrea, miometritis, endometritis, menorragia y prolapso vaginal.
- Trastornos hormonales: síndrome menopáusico, mastodinia, disfunción ovárica, esterilidad.
Solidago comp. Heel
- Estimula los mecanismos defensivos endógenos en las enfermedades agudas y crónicas de los riñones y las vías urinarias, IVU recurrentes, hipertrófia prostática, incontinencia urinaria.
- Soporte del riñón y vías urinarias en la detoxificación y drenaje.
Traumeel s
- Eficaz modulador de la inflamación en todo proceso inflamatorio con amplio perfil de seguridad.
- Facilita el proceso de recuperación de las lesiones musculares y osteoarticulares.
Ubichinon compositum
- Estimula los procesos reguladores, especialmente los enzimáticos en las fases celulares.
- Disminuye la producción de radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular.
- Útil en detoxificación profunda.
Zeel T
- Alivia los síntomas de la osteoartritis, osteoartrosis y enfermedades reumáticas articulares de diversa etiología.
- Puede combinarse con tratamientos convencionales y es eficaz también como monoterapia.
Bronchalis-Heel
- Ayuda a fluidificar el moco traqueo-bronquial por su acción mucolítica.
Potencia la eliminación del moco de las vías bronquiales por su acción expectorante.
Gastricumeel
- Alivio de los síntomas de la gastritis aguda y crónica con y sin hiperacidez. Disminuye el reflujo gastroesofágico y la pirosis.
Gripp-Heel
- Alivio natural de los síntomas generales de las infecciones respiratorias. Rápida y mejor recuperación clínica al disminuir la replicación viral.
Hepeel
- Mejora los trastornos de la función hepática, hepatopatías: hígado graso, hepatitis, ictericia y cirrosis hepática.
Refuerza la función hepática mediante la eliminación de toxinas.
Klimakt-Heel
- Alternativa natural para aliviar las alteraciones del síndrome climatérico como: sofocos con y sin sudoración, palpitaciones).
Nervoheel
- Disminuye los estados de ansiedad, agitación nerviosa y depresión exógena.
Neurexan
- Reduce significativamente la intranquilidad nerviosa y la fatiga durante el día. Por sus componentes de origen natural no genera dependencia ni somnolencia.
Vertigoheel
- Mejora la microcirculación cerebral.
- Reduce la frecuencia, duración e intensidad de los ataques de vértigo.
Berberis Homaccord
- Modula el dolor y espasmos del sistema urinario inflamado y con dificultad para hacer un adecuado drenaje.
- Elimina y excreta finalmente las toxinas movilizadas a través del sistema gastrointestinal, hepatobiliar y renal.
Detox Heel
- El primer paso para mejorar la salud de su paciente de manera natural.
- Detoxificación de toxinas del área linfática, hepática y renal.
Detox Plus
- Ayuda a movilizar las toxinas y que los principales órganos de Detoxificación puedan metabolizar y excretarlas completamente.
- Favorece la función de los sistemas de detoxificación del organismo, linfático, gastrointestinal, hepático y biliar.
Gynacoheel
- Tratamiento de enfermedades inflamatorias de los órganos genitales femeninos por ejemplo: ovaritis, endometritis, úlceras del útero y orificio del cuello uterino.
Hamamlis-Homaccord
- Para problemas de insuficiencia venosa crónica: estasis venosa, síndrome varicoso, úlceras en las piernas, flebitis y tromboflebitis.
- Disminuye el edema de miembros inferiores y calambres en las pantorrillas.
Hormeel SNT
- Trastornos del ciclo menstrual: menorragias, metrorragia, amenorrea y dismenorrea. Tratamiento complementario en la infertilidad y los abortos habituales.
Mulimen
- Trastornos menstruales: dismenorrea, menstruación abundante, supresión de la menstruación, hemorragia intermenstrual.
Tartephedreel
- Brinda un mejor control de la tos irritativa y persistente.
- Aumenta el aclarado mucociliar, disminuyendo la frecuencia y la intensidad de la tos.
Euphorbium
- Rápido alivio al disminuir la secreción y el goteo retronasal. Mejora la respiración al disminuir la congestión nasal.