Estrés laboral: cómo combatirlo con ingredientes naturales
septiembre 26, 2023Hierbas para el estrés y la ansiedad: Remedios naturales para la relajación
octubre 16, 2023Las articulaciones son las encargadas de unir los huesos, permitiendo el movimiento y la flexibilidad y contribuyendo a la estabilidad y el soporte del cuerpo. Las articulaciones facilitan las actividades cotidianas que realizamos.
Con el paso de los años las articulaciones sufren un mayor desgaste, que puede derivar en problemas graves que impiden seguir con nuestra vida con normalidad. Por este motivo, es tan importante que sepamos cómo cuidar de nuestras articulaciones.
Desde Vitae, os queremos proponer diferentes soluciones para que podáis cuidar las articulaciones de manera natural, retrasando el desgaste para vivir con total libertad y agilidad.
Mantén un peso saludable
Sobrepasar en exceso tu peso ideal puede generar grandes problemas para tu salud. En este caso, un mayor peso en tu cuerpo puede ejercer presión en tus articulaciones, sobre todo en las rodillas y las caderas.
Cuida tu dieta
Los alimentos ricos en antioxidantes y antiinflamatorios naturales pueden ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones. Incorpora alimentos como pescado, nueces, semillas de chía, frutas y verduras en tu dieta. Estos alimentos proporcionan nutrientes esenciales para la salud articular.
Hidrátate regularmente
Consumir un litro de agua diario es esencial para mantener las articulaciones hidratadas y lubricadas. El cartílago, que actúa como un cojín entre los huesos, está compuesto en gran parte de agua, por este es tan importante que te hidrates durante todo el día.
Practica ejercicio
El ejercicio fortalece los músculos que rodean las articulaciones, proporcionando un soporte adicional. Puedes realizar actividades de bajo impacto como nadar, caminar o ir bicicleta para evitar tensiones en las articulaciones. El yoga y el estiramiento también pueden mejorar la flexibilidad y reducir la rigidez.
Suplementos naturales
Los suplementos alimenticios naturales pueden ser beneficiosos para la salud articular. La glucosamina y la condroitina se han utilizado durante mucho tiempo para aliviar el dolor y mejorar la función de las articulaciones.
Duerme y descansa
El descanso adecuado es esencial para la recuperación de las articulaciones. Procura dormir lo suficiente para que tus articulaciones se relajen y se recuperen del día a día.
Propuesta Vitae
En Vitae hemos formulado un suplemento alimenticio natural que contribuye a la salud de las articulaciones gracias a su composición y sus ingredientes.
FlexiVita® Pro contiene Glucosamina y Chondroitin, que ayudan a mantener articulaciones, cartílagos y tendones en buena salud. También está formado a base ingredientes naturales como bambú, cúrcuma, extracto de pimienta negra, manganeso y zinc.